Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

En el Proyecto BAMBINI se fusionan diferentes metodologías pedagógicas cuyo objetivo fundamental es que los niñ@s aprendan a través del juego, el movimiento y la experimentación en un ambiente cercano, afectivo y acogedor en el que se sientas FELICES.

La metodología BAMBINI incluye:

Estimulación temprana

Llevamos a cabo un programa de Estimulación Temprana desde los 4 meses para estimular las capacidades innatas y potenciar el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sensoriales y de autonomía.

Educación musical

Incluimos la música como parte del proceso de aprendizaje: Ayuda en la adquisición de idiomas y el desarrollo del lenguaje, potencia su capacidad de concentración, creatividad y mejora la sociabilidad, entre otros beneficios.

Talleres multisensoriales

Materiales y actividades para conocer nuestro entorno a través de los sentidos: el gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista. Así se asimilan muchos de los contenidos que construyen sus aprendizajes futuros.

Psicomotricidad

Desde los 0 a los 3 años desarrollamos la coordinación, lateralidad, equilibrio, exploramos nuestro propio esquema corporal y empezamos a distinguir planos, formas, colores o tamaños y aprendemos a canalizar emociones y energía.

Expresión Plástica

La educación artística es otro de los pilares de Bambini. Ponemos al alcance de los niñ@s materiales y espacios en los que puedan aprender nuevas formas de expresión emocional y creativa mientras se divierten.

Comunicación Familia-Escuela

Bambini es una escuela abierta en la que la relación con las familias es uno de los pilares más importantes. Apostamos por una educación individualizada y para ello es necesario conseguir una confianza mutua que repercuta en el bien de los niñ@s. Nuestra relación con las familias es diaria y cercana y se basa fundamentalmente en la claridad y en el respeto.