Escuelas Infantiles Bambini

Proyecto Educativo

El proyecto de los Centros de Educación Infantil BAMBINI es un proyecto abierto en el que les proporcionamos un amplio abanico de experiencias y actividades para que aprendan disfrutando, siendo el juego el principal hilo conductor de todas ellas. Se trata de una metodología activa, participativa y global, teniendo en cuenta el desarrollo y particularidades individuales de cada niño.

Nuestra principal finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niños y niñas en estrecha cooperación con las familias, llevándolo a cabo con una metodología de aprendizaje basada en las Inteligencias Múltiples, que todos poseemos como individuos: lingüística, interpersonal, lógico-matemática, musical, espacial y motora.

Además fomentamos la Educación en Valores tales como el respeto, compañerismo, la generosidad, el cuidado del medio ambiente y sobre todo que cada alumno y familia de BAMBINI se sienta integrada y querida como tal.

Pretendemos emocionar a los pequeños con nuestras propuestas y actividades educativas, pero también a los padres, que además de participar en muchas de ellas pueden disfrutar de las mismas viendo las fotos que publicamos semanalmente en nuestra área privada de padres.

Y es que nuestro proyecto educativo no solo se basa en los niñ@s sino también en las familias. Desde BAMBINI promovemos la permanente comunicación y participación de nuestras familias y nos encanta recibir sus opiniones y sugerencias, ya que deseamos que se sientan seguros y tranquilos al dejar a sus hij@s en nuestras Escuelas y que formemos un verdadero equipo “familia-escuela”.

Aunque cada uno de nuestros centros tiene sus propias peculiaridades, ambos van de la mano en cuanto a dirección, ideario, metodología y programación.